FAQ’s

¿Eres paciente?

¿Cuándo sé qué sanitario me ha sido asignado?

Nurdoc hará llegar la información del contacto tanto a paciente como a sanitario una vez asignado el servicio. De esta manera, previo al servicio, paciente y sanitario podrán ponerse en contacto para detallar datos importantes previos a la visita como ubicación exacta, tiempo de desplazamiento, posibles retrasos, etc…

¿Qué ocurre si necesito una analítica con parámetros distintos a los que ofrece Nurdoc en su servicio de “analítica completa”?

Por el momento Nurdoc tiene pre definido los parámetros que incluye el servicio de analítica completa. En caso de cambio, se informará de la variación de precio.

¿Cómo sé que el sanitario que va a venir a mi casa está colegiado?

Cuando Nurdoc avise al paciente de que su servicio ha sido aceptado por un sanitario, será Nurdoc quién intercambie el perfil del profesional que va a atenderle, asegurando la calidad del mismo. Nurdoc comprueba los datos de cada sanitario registrado comparándolos con su colegio correspondiente. Al terminar el servicio, al igual que el sanitario, se le ofrecerá al paciente la posibilidad de hacer una breve reseña del servicio y profesional recibidos en su domicilio.

En caso de tener que derivar algún paciente, ¿Cómo se realiza?

Si el profesional sanitario deriva al paciente a un hospital, éste deberá hacerlo vía sanidad pública o en caso de ser indicado lo contrario, al hospital privado que el paciente tenga contratado. El paciente puede presentar el informe médico realizado por el profesional que le ha atendido.

¿Eres profesional?

¿Qué información sanitaria tendrá el profesional sobre su paciente antes de acudir a prestar el servicio a domicilio?
¿Cubre Nurdoc los costes de desplazamiento al domicilio de los pacientes así como el traslado de las muestras al laboratorio?

Los costos derivados del desplazamiento a domicilio, así como del reparto de las muestras al laboratorio, correrán a cargo del profesional sanitario que preste el servicio.

Prevención de riesgos laborales. En caso de un accidente (pinchazo) ¿con quién deben contactar los sanitarios?

Todos los profesionales sanitarios colegiados tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles accidentes ocasionados realizando su actividad profesional.

En el caso de la extracción a domicilio, ¿quién aporta el material (tubos, bolsa en frío transportadora), Nurdoc, el laboratorio o el propio sanitario que atiende a domicilio? Si es el laboratorio, ¿debe el sanitario ir a recoger el material antes de realizar la extracción?

 Nurdoc se encargará de recoger el material del laboratorio para la extracción y posterior conservación. Nurdoc hará llegar al sanitario dicho material. Después de la extracción, el sanitario deberá acudir al laboratorio para entregar las muestras obtenidas.

¿Cómo asigna Nurdoc los servicios a los sanitarios? ¿Es necesario estar disponible en todo momento? ¿Existe ya una cartera fija de clientes? ¿Hay que hacer un mínimo de horas?

Todavía no existe una cartera fija de clientes. Nurdoc solicita disponibilidad mensual al sanitario. Según demanda se ofrecen servicios que serán asignados a los profesionales sanitarios según estos confirmen a través de email o Whatsapp su interés. Los criterios para asignar los servicios, además de la agilidad en contestar, dependerán tanto de la frecuencia de servicios prestados a través de Nurdoc, como de la valoración recibida por los pacientes. Por tanto, no es necesario hacer un mínimo de horas, pero sí es un incentivo para poder recibir más pacientes.

¿Cómo se realiza el cobro de las facturas? ¿a final de mes o por trabajo realizado? ¿Cómo paga el paciente/cliente? ¿se le da algún resguardo de la asistencia al paciente?

El cobro se efectuará por trabajo realizado, a través de transferencia bancaria. El cliente paga a través de la Web app a Nurdoc y es Nurdoc quien paga al profesional sanitario por sus servicios. El profesional sanitario deberá realizar y enviar a Nurdoc un resguardo de asistencia en forma de informe médico, en el que brevemente describirá el servicio realizado y cualquier observación médica relevante.

¿Quién debe aportar el material sanitario necesario para cada visita?

Para los servicios que actualmente se ofrecen en la web, cada profesional sanitario deberá acudir con su propio botiquín (incluyendo contenedor de residuos punzantes) que contendrá un material mínimo indicado por Nurdoc. En caso de necesitar material específico (tubos de extracción o bote para muestra de orina) Nurdoc se encargará de proveerlos al sanitario antes del servicio a domicilio.

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